Politicas

Prisión preventiva para un hombre investigado como coautor de abuso de amas

Un hombre de 29 años, cuyas iniciales son J.E.M, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la coautoría del delito de abuso de armas cometido en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad es Bárbara Ilera. Según informó, “J.E.M es investigado además por otros tres ilícitos y tiene antecedentes penales condenatorios”.

Leer también: Detuvieron a una banda que atemorizaba al Barrio Scarafía

La funcionaria del MPA aclaró que “los hechos sucedieron en el marco de un enfrentamiento entre bandas ocurrido en las primeras horas del lunes y hay otros cuatro hombres imputados como coautores”. En relación a ellos, añadió que “estamos avanzando para lograr sus condenas en juicios en los que se abreviarán los procedimientos”.

Armas

“Los hechos que investigamos sucedieron en calle Caferatta al 7.300”, indicó Ilera. Precisó que “el enfrentamiento fue alrededor de la 1:00 de la madrugada”. La fiscal detalló que “los coautores de los ilícitos efectuaron múltiples disparos de armas de fuego de diferente calibre”.

Además, agregó que “tras avisos de los vecinos a la Central de Emergencias 911, llegaron agentes policiales que lograron disuadir el ataque”. La funcionaria del MPA expuso que “cuando advirtieron la presencia de los uniformados, los imputados ingresaron a una casa donde pretendieron esconderse”. No obstante, “los cinco hombres fueron aprehendidos en el domicilio”.

Leer también: Funes: secuestraron cocaína y armas en dos allanamientos

Ilera explicitó que “al momento de los hechos, J.A.M y sus compañeros tenían en su poder y en condiciones de utilizar cuatro pistolas, una carabina con mira telescópica, cargadores y municiones”. Al respecto, subrayó que “los elementos fueron secuestrados por la Policía porque los imputados no contaban con las debidas autorizaciones”.

Por otra parte, la fiscal se refirió a que “las otras personas que participaron del enfrentamiento son familiares entre sí y aún no fueron individualizadas”. En tal sentido, destacó que “si bien hoy por la mañana realizamos tres allanamientos que arrojaron resultados negativos, continuamos trabajando para identificar y detener a todos los involucrados”.

La entrada Prisión preventiva para un hombre investigado como coautor de abuso de amas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba