Politicas

Extendieron la prisión preventiva al ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal

Tal como ocurrió con el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, se extendió por otros 90 días la medida cautelar de prisión preventiva al ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, en la causa por presuntas vinculaciones con el juego clandestino.

Leer también: Patricio Serjal continuará en prisión preventiva

Los cargos que se le imputan al ex funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) son cohecho pasivo, incumplimiento de los deberes de funcionario público, transmisión de datos reservados, omisión de persecución, peculado de servicios, entre otros.

Ante el vencimiento de los tres meses de prisión ordenados en agosto pasado, este lunes se realizó la audiencia por videoconferencia para revisar la medida cautelar a Serjal

Al respecto, la Fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Por su parte, la defensa del imputado solicitó la libertad o la morigeración a la modalidad domiciliaria.

La jueza Eleonora Verón dictó la prórroga de prisión preventiva efectiva hasta el 2 de febrero de 2021. El fiscal Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Rosario, había anticipado que pedirían la prórroga de la prisión preventiva a quien fuera su jefe en el MPA.

Leer también: Extendieron la prisión preventiva para el exfiscal Ponce Asahad

Además, el fiscal contó que la causa por juego clandestino que derivó en la detención de policías y fiscales -ahora desplazados- tendrá “nuevos imputados y una reconfiguración de la organización” .

La entrada Extendieron la prisión preventiva al ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba