Politicas

La Corte Suprema pedirá un informe a Salud para evaluar la apertura de los juzgados

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, anticipó que elevarán un pedido de informes a la cartera sanitaria santafesina para que evalúe la forma de cómo volver a la actividad.

A raíz del decreto firmado en las últimas horas por el gobernador, Omar Perotti, donde habilita la reactivación de ciertas actividades, desde el máximo tribunal afirmaron que elevarán un pedido de informe al Ministerio de Salud de la provincia para que indique cómo implementar el ejercicio de profesiones liberales autorizadas y poner en marcha todo su funcionamiento.

Leer también: Otra jornada más sin casos positivos de COVID-19 en la provincia de Santa Fe

Gutierrez afirmó, sin embargo, que abrir la totalidad del funcionamiento de los juzgados iría en contra de lo que solicita el aislamiento, en cuanto a evitar el contacto entre personas, ya que en los tribunales de Rosario circulan unos 5 mil hombres y mujeres por día, mientras que más de 2 mil en la capital provincial.

El magistrado aseguró que no es un capricho de la Corte de Santa Fe, sino que es en protección de los ciudadanos, de los empleados del Poder Judicial y de los propios abogados, continuar con un trabajo limitado que no rompa con los protocolos de seguridad.

La entrada La Corte Suprema pedirá un informe a Salud para evaluar la apertura de los juzgados se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba