Politicas

Juego clandestino: sorpresa de los fiscales por el cambio de un juez

Los fiscales que llevan adelante la investigación por juego clandestino, en la que actualmente se encuentran detenidos el exfiscal Regional Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, se sorprendieron por la decisión de la Justicia provincial.

Leer también: Juego clandestino: prisión preventiva para cinco policías

Nos vimos sorprendidos por el cambio, porque en las causas que tienen cierta trascendencia se trata de respetar al juez. Esto no es solo una garantía de los imputados, sino que también porque son causas que tienen un flujo de información muy grande que implica reeditar toda esa información”, manifestó el fiscal Matías Edery a un medio rosarino (El Tres).

Hasta diciembre del año pasado, la jueza que llevaba la causa era Eleonora Verón. No obstante, hubo un cambio y ahora todo quedó en manos de Carlos Leiva. “Nos llamó la atención, mandamos una nota solicitando una explicación y no nos explicaron aún cómo fue el mecanismo de selección del nuevo juez”, aseveró.

"Nos vimos sorprendidos por el cambio, porque en las causas que tienen cierta trascendencia se trata de respetar al juez".

De todos maneras, el fiscal aclaró que no tienen objeción contra Leiva, a quien definió como “un magistrado de excelencia”, aunque "nos llama la atención que en esta causa no se haya trabajado de la misma manera que en otras, donde se respeta siempre el mismo juez”, insistió Edery.

Leer también: Juego clandestino: secuestraron el celular a una fiscal de San Lorenzo

“Preguntamos y nos dijeron que es una cuestión administrativa, que pasaba a otra área en el colegio de jueces, pero es una cosa que pasa muy seguido y los jueces en este tipo de causas se quedan”, agregó.

Por último, Edery remarcó que pidieron que se eleve una copia de la nota a la Corte Suprema. “Para ver si a partir de la gestión de ellos, se nos puede dar una explicación”.

La entrada Juego clandestino: sorpresa de los fiscales por el cambio de un juez se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba