Tecno

Robaron los datos de compradores de juguetes sexuales por Internet

Compartir:

Si compraste un juguete sexual en Platanomelón tu información personal podría estar en manos de piratas informáticos. Según un informe de Xataka, un agujero de seguridad en los sistemas de aquel sex shop online que opera desde España dejó al descubierto datos privados de los clientes.

De acuerdo a la fuente, la brecha expuso nombres, apellidos, correos electrónicos, direcciones de domicilios, números de teléfono y los productos comprados en la tienda. Más allá de que muchos de ellos no querrán que su información esté disponible públicamente, esta falla de seguridad puede conducir a estafas informáticas de diversa índole, tal como ocurre en distintos casos en los que cibercriminales acceden a bases de datos.

Leer también: Grave falla en TikTok expuso los teléfonos de los usuarios

La empresa informó que el inconveniente no involucró robo de datos bancarios de los compradores, tampoco contraseñas.

El problema de Platanomelón se vincula a la plataforma Shopify, que emplean para la venta en línea de los chiches sexuales. La vulnerabilidad se ocasionó en esa plataforma y fue informada el 30 de diciembre, en un hecho que involucró a otras 200 empresas en todo el mundo.

Según explicaron desde Shopify, “dos empleados deshonestos obtuvieron sin autorización registros de transacciones de clientes”. Eso ocurrió a mediados del año pasado, pero la empresa de sex toys fue notificada a poco de terminar el 2020.

Fuente: TN Tecno

La entrada Robaron los datos de compradores de juguetes sexuales por Internet se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba