Tecno

Twitter refuta los mensajes que vinculan la pandemia con el 5G

Una disparatada teoría respecto al origen del coronavirus consiguió cierta notoriedad en redes sociales y foros de Internet. Hay quienes sostienen que cada vez que se actualizan las redes de telecomunicación aparece una enfermedad de gran alcance: en este caso, el Covid-19 al tiempo que el 5G inicia su despliegue. Esas consideraciones fueron rebatidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esa teoría, cada tanto, aparece en mensajes que se publican en Twitter. Y por eso, los responsables de la red social decidieron tomar cartas en el asunto y echar luz sobre esa falsa información.

En definitiva, procuran desacreditar aquella teoría conspirativa.

En concreto, Twitter ahora incluye una etiqueta en los tuits que consideran al 5G como responsable del brote de coronavirus, refutando esa idea y ofreciendo enlaces que dirigen a datos sobre el virus provistos por organizaciones reconocidas. En definitiva, procuran desacreditar aquella teoría conspirativa.

“El mes pasado anunciamos la introducción de nuevas etiquetas y mensajes de advertencia para proporcionar un contexto adicional e información sobre algunos tuits que contienen información engañosa relacionada con el Covid-19”, comentaron desde Twitter en declaraciones a Business Insider. Un vocero de la compañía agregó que sólo eliminarán mensajes cuando estos contengan “una llamada a la acción que podría causar daño”.

En rigor, ya lo ha hecho con tuits que promovían curas falsas para el coronavirus.

Anunciamos la introducción de nuevas etiquetas y mensajes de advertencia para proporcionar un contexto adicional e información sobre algunos tuits que contienen información engañosa relacionada con el Covid-19”, dijeron desde Twiter.

en el Reino Unido se han incendiado torres de telefonía celular e incluso se hostigó a ingenieros que trabajan en el área

De acuerdo a The Verge, una simple búsqueda permite encontrar muchos tuits que vinculan al 5G con la pandemia y que ya fueron marcados con la mencionada etiqueta. Cabe recordar que la divulgación de esa especie de información falsa no agota su influjo en la mera especulación. Por caso, en el Reino Unido se han incendiado torres de telefonía celular e incluso se hostigó a ingenieros que trabajan en el área, esto por consecuencia de la rápida dispersión de la mencionada fake news.

Leer también: “Esta no es la última pandemia”: la advertencia de los científicos

Por lo demás, es importante notar que esas acciones ponen en riesgo las comunicaciones en tiempos en los que esa tecnología es fundamental en muchos sentidos, por caso para recibir asistencia por parte de las autoridades y servicios de salud.

La entrada Twitter refuta los mensajes que vinculan la pandemia con el 5G se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba