Tecno

Los videojuegos lentos buscan su lugar en los gammers

Hace algunas semanas, Electronic Arts, un peso pesado de la industria gamer,se hizo el nuevo dueño de Silver Rain, un estudio especializado en videojuegos reflexivos.

Este movimiento en la industria confirmó la avanzada de un género que está emparentado a una movida más amplia que valora la lentitud.

mientras que la gran industria apuesta por la sobreestimulación, estos jueguitos proponen que el usuario cultive la paciencia y la parsimonia.

Muy diferentes a lo que usualmente se encuentra en los videojuegos, como sangre salpica en pantalla o correr hacia la meta eludiendo ataques, los videogames reflexivos proponen diversión digital pacífica y sin competencia. Los siguientes términos también encajan: slow, zen, antiestrés. Pero además hay una estimación de ciertos ingredientes que conforman un jueguito, por ejemplo la narrativa.

El slow gaming es un bicho raro en una era definida por el consumo veloz y a su vez maratónico. Por eso es también reaccionario: mientras que la gran industria apuesta por la sobreestimulación, estos jueguitos proponen que el usuario cultive la paciencia y la parsimonia. En todo caso, la existencia del género (y su mencionada avanzada) no es azarosa: responde a una demanda.

Leer también: Según un estudio, los videojuegos no vuelven violentos a los menores

Uno de los ejemplos es Animal Crossing: New Horizons, que ganó gran visibilidad poniendo a construir y entablar relaciones en una isla virtual. La idea de los juegos lentos es sumergirse en otras realidades sin tener que resolver problemas.

En este punto llegamos a otra de las claves: los juegos lentos recuperan la verdadera esencia del ocio, un hacer más parecido al reposo que a la actividad.

Fuente: TN Tecno

La entrada Los videojuegos lentos buscan su lugar en los gammers se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba