Tecno

Tinder se ‘aggiorna’ y se sube a la ola de las videollamadas

Las videollamadas están a la orden del día. Millones de personas están en sus casas y el distanciamiento social impide el normal desarrollo de múltiples actividades, desde el trabajo y la escuela hasta el contacto directo con seres queridos.

Luego del salto al reconocimiento de la aplicación Zoom al comienzo del aislamiento social obligatorio; la búsqueda de posicionamiento de las ya reconocidas aplicaciones con esta función disponible como WhatsApp, Skype y Google Meet; y el lanzamiento de esta función por parte de otras reconocidas redes sociales o servicios de mensajería. Ahora se suma Tinder. La apps de citas también incluirá chats con video en su app.

Leer también: Cande Tinelli: de rodillas y muy hot

Citas con video

La novedad fue anunciada por Match Group, la empresa que desarrolla la mencionada aplicación de citas que cuenta con 50 millones de usuarios en el mundo.

Según informaron, prevén que las videollamadas lleguen a fines de este trimestre (es decir, hacia fines de junio) aunque se atajaron con una salvedad: la pandemia podría provocar demoras en el lanzamiento. En ese sentido comentaron que el plan está en marca, pero que todo depende de cómo se desarrolle la crisis.

“A medida que los usuarios demostraron una fuerte disposición a las llamadas con video, nuestros equipos en todo el mundo se movilizaron rápidamente para implementar capacidades de chat de video ‘mano a mano’ en muchas de nuestras plataformas”, señalaron desde la empresa. Cabe recordar que además de Tinder, son dueños de otras apps de citas como OkCupid.

Leer también: Avenida Brasil regresa a la pantalla chica

Tal como nota en Engadget, para esta implementación será fundamental la inclusión de fuertes barreras de seguridad, considerando los problemas que hemos visto estos últimos meses en algunas herramientas de videoconferencias, especialmente en Zoom. Como es usual, la piratería informática hace foco en las temáticas y tecnologías en boga, y conforme las llamadas con video se popularizaron durante la pandemia del coronavirus, los ataques se hicieron frecuentes en los servicios de la categoría.

Crecimiento en cuarentena

Además del mencionado agregado, los dueños de Tinder señalaron que en los últimos meses, en coincidencia con el inicio del brote del coronavirus, registraron un importante aumento en la actividad dentro de la app, especialmente entre los menores de 30 años, con más mensajes y conversaciones más largas. Ese crecimiento se advierte en diferentes países, notaron desde Match Group.

Naturalmente, la mayor actividad dentro de la app se acompañó de una abrupta merma en los encuentros físicos, con lo que el uso de videollamadas dentro del propio servicio aparece como un paso fundamental en este contexto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba