La idea de Elon Musk que provocó la muerte de 12 monos
Elon Musk, el magnate y empresario más poderoso del mundo, fue nuevamente noticia por estar vinculado a la empresa que provocó la muerte de 12 monos.
La entidad, conocida como Neuralink, introdujo en los primates implantes cerebrales, los cuales terminaron acabando con su vida. El proyecto ambicioso se dio en el marco de una prueba previa que tenía como resultado final implementarla en los seres humanos.
Leer también: Neuralink: comienzan a probar los chips cerebrales en humanos
En ese marco, Elon Musk se desentendió del fallecimiento de los monos y declaró que “ningún mono ha muerto como resultado de un implante”.
No obstante, el Comité de Médicos por la Medicina Responsable aportó recientes detalles que descubren el sufrimiento padecido por los primates en los experimentos antes mencionados.
Cuál es el objetivo de la implementación de los implantes
Lo que busca la empresa de Elon Musk con este proyecto es ayudar a conectar el cerebro con sectores del cuerpo que no responden a los estímulos neuronales o están "desvinculados". Puede ser por una lesión medular, o la pérdida del control de los miembros inferiores, como para citar algunos ejemplos.
Según fuentes oficiales, los monos experimentaron complicaciones graves, como diarrea con sangre, parálisis parcial o edema cerebral.
Asimismo, las investigaciones de la causa no cesan su curso, aunque la empresa Neuralink sigue con del firme objetivo de desarrollar interfaces cerebro-computadora comerciales, aporta el sitio La Vanguardia.
En tanto, esta semana se anunciaron se confirmó la apertura de inscripciones para llevar a cabo las pruebas de estos implantes cerebrales en seres humanos.
Fuente: Ambito
La entrada La idea de Elon Musk que provocó la muerte de 12 monos se publicó primero en Sin Mordaza.