Se escuchó en Cadena OH!

El abogado santafesino Miguel Piedecasas juró su ingreso al Consejo de la Magistratura

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti, tomó juramento a los nuevos 11 miembros del órgano que propone y sanciona jueces, en representación de los académicos, abogados, magistrados y el Poder Ejecutivo.

La jura, sin público, se realizó en el Salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Tribunales con la presencia, además de Rosatti, de los otros tres miembros del alto tribunal: Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

El Doctor Miguel Piedecasas, abogado santafesino, fue una de las nuevas incorporaciones. "Estoy contento por haber jurado ayer y que el órgano se ponga en funcionamiento. La sociedad, las instituciones, están esperando que nos pongamos a trabajar, que se cubran las vacantes sin jueces y juezas sospechados".

Respecto a la decisión del Senado de no reconocer la designación del senador Martín Doñate y sí la de Luis Juez, Piedecasas afirmó que "Es un problema de nuestra sociedad y de nuestra dirigencia política y la Corte está cumplienso su rol de orden de control último. Ya declaró nula una resolución de la presidencia de Senado, y ahora vemos que se reitera el mismo procedimiento y designación. La Corte deberá resolver al respecto".

El objetivo, según el entrevistado, apelar a la responsabilidad de la política, de los partidos y la dirigencia. "Estamos en un momento crítico de la sociedad, necesitamos confiar en las instituciones, no hay que manipularlas, eso hace daño".

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · DR MIGUEL PIEDECASAS. ABOGADO SANTAFESINO INTEGRANTE DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

La entrada El abogado santafesino Miguel Piedecasas juró su ingreso al Consejo de la Magistratura se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba