Provinciales

Volvió a formarse el embalsado en la Setúbal

Compartir:

La vegetación acuática nuevamente comenzó a posarse en los viejos pilotes del puente ferroviario sobre la Laguna Setúbal. La creciente del río Paraná ha llevado consigo una gran cantidad de vegetación, que se aferra a la estructura del puente, poniendo en riesgo la libre circulación de embarcaciones.

Con un nivel de 4.57 metros del río Paraná en el puerto de Santa Fe, en tendencia creciente, existe la posibilidad de que se forme un nuevo embalsado en la Laguna Setúbal. Este fenómeno podría dividir la laguna en dos, como ya ha ocurrido en el pasado.

Cabe recordar que en mayo se llevaron a cabo trabajos para remover un embalsado existente en la laguna, que impedía el paso de embarcaciones. Estos trabajos fueron realizados por el Ejército Argentino. Antes de eso, en abril, navegantes y guardavidas se habían autoconvocado para intentar abrirse paso entre la vegetación y permitir el desagote de la laguna.

La situación actual resalta los desafíos continuos que enfrenta la Laguna Setúbal debido a las fluctuaciones en el nivel del río Paraná y a la acumulación de vegetación, lo que subraya la importancia de medidas continuas para su conservación y gestión.

La entrada Volvió a formarse el embalsado en la Setúbal se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba