Internacionales

Trump se entregó a la Justicia en Estados Unidos y luego fue liberado

Compartir:

La foto de la ficha policial de Donald Trump fue publicada hoy después de que se entregara a la Justicia y fuera fichado en una cárcel de Atlanta por más de una docena de cargos de delito grave como parte de un caso criminal de extendido alcance derivado de los intentos del ex presidente de Estados Unidos de anular su derrota electoral de 2020 en Georgia.

Un Trump sin sonrisa -el recluso número P01135809, según los registros de la cárcel del condado de Fulton- fue captado mirando fijamente a la cámara en la ficha policial. La imagen representó otro momento extraordinario para Trump, que no tuvo que someterse a una fotografía cuando compareció en sus otros tres casos penales.

El ex mandatario, acusado de "conspiración para defraudar a los Estados Unidos", sólo pasó unos 20 minutos en la cárcel antes de regresar a su club de golf de Nueva Jersey. Antes de embarcar en su avión privado en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, repitió su afirmación de que el procesamiento -junto con los otros a los que se enfrenta- tiene motivaciones políticas.

"Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la Justicia", expresó a los periodistas. "No hice nada malo, y todo el mundo lo sabe", agregó. Trump, de 77 años, ya ha entrado en territorio desconocido como el primer expresidente de Estados Unidos que se enfrenta a cargos penales, incluso mientras monta otra campaña para la Casa Blanca el próximo año.

La entrada Trump se entregó a la Justicia en Estados Unidos y luego fue liberado se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba