Internacionales

Canadá empezó a vacunar y busca superar una pandemia con «consecuencias monumentales»

Hace poco menos de tres semanas, Canadá empezó a vacunar contra el COVID-19 y así busca poder superar una pandemia que tendría "consecuencias monumentales".

Así lo consideró "Tito" Salva, un santafesino que vive hace más de 50 años en Toronto (localidad canadiense) y que se vacunará "sin dudarlo" cuando llegue el momento.

"Estamos en la segunda ola, la pandemia se juntó con la época de la gripe y los casos están aumentando considerablemente en Toronto posiblemente por las fiestas navideñas y por los vuelos internacionales", explicó Salva en diálogo con Hugo Isaak, en el programa "Todo a Mediodía", por Cadena OH!.

Vacunación como único símbolo de esperanza

Tras superar el medio millón de casos de coronavirus, el país del norte de América comenzó a vacunar al personal de salud esencial y a otras poblaciones, con la inmunización como "único símbolo de esperanza".

En ese sentido, el santafesino que reside en Toronto y que tiene 82 años, detalló que "la vacunación empezó hace 3 semanas, con dosis de Pfizer y Moderna, y se espera que la vacuna de Oxford se apruebe en Canadá durante la primavera. Existen problemas logísticos por la temperatura en que la vacuna debe mantenerse y por ello el Gobierno está tratando de que todo se acelere considerablemente".

"El sistema de vacunación lo dividieron en tres etapas. Una primera parte la terminarían el 21 de enero, e incluye al personal de salud esencial, trabajadores de geriátricos y adultos mayores. La segunda parte finalizaría en marzo y a mi me tocaría por mi edad vacunarme a fines de febrero o principios de marzo. Hay muchos movimientos antivacunas pero yo pienso vacunarme sin dudarlo", sentenció.

Restricciones optativas

De acuerdo a las restricciones que impuso el Gobierno canadiense ante el aumento de casos que rige a nivel mundial, con segundas y terceras olas en expansión, Salva manifestó: "En este momento estamos con algunas restricciones optativas, hasta el 28 de enero están cerrados bares, gimnasios y shoppings. Lo único abierto prácticamente son supermercados y farmacias, pero no hay restricciones para que podamos salir. Esperamos llegar a agosto de 2021 con una nueva normalidad y los países que no respeten estas pautas tendrán un año para el olvido".

"Muchísimo dinero gastó el gobierno en subsidios. Extendieron el seguro de desempleo, dieron ayudas a los estudiantes que tienen que pagar sus carreras, ayudaron a los pequeños comercios para que traten de sobrevivir", valoró el santafesino al tiempo que agregó: "La pandemia tiene consecuencias monumentales, costará muchísimo dinero pero el gobierno no tiene otra alternativa. Aquí calculan que cuando todo esto acabe, la economía se recuperará rápidamente".

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2021 – 01 – 07 Tito Salva – Desde Toronto

La entrada Canadá empezó a vacunar y busca superar una pandemia con "consecuencias monumentales" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba