Tecno

Se viene Fortnite en PS5 y Xbox Series X

Con más de 350 millones de usuarios registrados y en tiempos en los que profundiza la intención de ser una plataforma virtual para shows musicales, Fortnite: Battle Royale muestra sus ambiciosos planes para continuar por el camino del éxito.

Epic Games, el estudio que desarrolla el juego, anunció que Fortnite será título de lanzamiento tanto en PS5 como en Xbox Series X, cuando las consolas de Sony y Microsoft hagan pie en el mercado. Se espera que los respectivos lanzamientos ocurran este mismo año, durante el verano del hemisferio norte.

se espera que las versiones ofrezcan capacidades multiplataforma. Es decir, competir con usuarios que juegan desde diferentes plataformas.

Siguiendo a Engadget, se espera que las versiones para PS5 y Xbox Series X ofrezcan capacidades multiplataforma, uno de los secretos del éxito de esta entrega. Es decir, será posible competir con usuarios que juegan desde diferentes plataformas. Cabe recordar que Fortnite está disponible en consolas, PC y dispositivos móviles.

Un paso clave

Junto a este anuncio, Epic Games anticipó que migrará Fortnite a Unreal Engine 5 a mediados de 2021. Esa movida se traducirá en importantes beneficios en el juego: mejorará la calidad grafica y muchas de sus capacidades.

Leer también: Tinder se ‘aggiorna’ y se sube a la ola de las videollamadas

Algunos datos para tener en cuenta en este punto: Epic Games no sólo es la empresa detrás del battle royale más conocido. Ellos también son los creadores del motor gráfico Unreal Engine, que se ha empleado en diversos videojuegos desde su aparición en 1998, y que el próximo año arribará a su quinta edición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba