Provinciales

Se largaron a fabricar snacks artesanales en Rosario

Compartir:

14-11-2016 | EMPRESARIAS | INNOVACIÓN
Se largaron a fabricar snacks artesanales en Rosario

Vivieron muchos años en Italia y se instalan en la ciudad. Elaboran productos 100% naturales y sin conservantes.

Un nuevo emprendimiento se suma a la movida de la alimentación sana. En esta oportunidad, ofreciendo un "snack" saludable inspirado en Italia. "Elaboramos grisines artesanales con ingredientes 100% naturales como aceite de oliva extra virgen. Además, no usamos conservantes, aceites hidrogenadas, colorantes, ni productos químicos", explicó Viviana Muñoz quién, junto a su esposo e hijo lleva adelante el negocio.

Il Forno di Coco se instaló en la ciudad de Totoras en el año 2013, luego de que la familia viviera durante varios años en Italia: "Ni bien llegamos armamos nuestra pequeña fabrica en casa con algunas máquinas que trajimos de allá", comentó Muñoz en diálogo con punto biz. Fue en el antiguo continente donde aprendieron la fórmula que luego fueron modificando y finalmente trajeron a la Argentina. La familia utiliza un método natural de fermentación lenta para producir los grisines, que hasta el momento no se implementaba en nuestro país y "garantiza el producto sea óptimamente digerible".

Al ser un producto artesanal, los únicos encargados de la producción son los integrantes de la familia. "No hay intermediarios porque al ser un producto que no contiene conservantes debe llegar al consumidor lo más rápido posible", explicó la titular. Además de trabajar con ingredientes de primera calidad, se mantienen los mismos estándares en cuanto al packaging, "las bolsas que utilizamos no contienen solventes para que ayudan a mantener el producto seco y no afecten la calidad".

El producto se distribuye por la zona de Totoras y alrededores, además de Funes y Fisherton, pero en los próximos meses llegará a Rosario ya que pronto la fabrica se mudará a la ciudad. Hasta el momento se ofrecen tres líneas diferentes de girsines: clásicos, de aceitunas y romero y de cebolla. Todos son horneados "a diferencia del típico snack que suele ser frito", sostuvo Muñoz y agregó:"Ya estamos pensando en seguir innovando con nuevos sabores".

Si bien la familia tiene planes de incorporar más maquinaria una vez instalados en la ciudad, planean mantener los estándares de producción artesanal, "nos gustaría poder producir en mayor escala pero la prioridad siempre va a ser mantener la calidad de lo que es un producto natural".

punto biz

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba