Curiosidades

Ranking de las ciudades más estresantes

Buenos Aires se encuentra en el puesto 48 de 100, dentro de un ranking que analizó diferentes factores que hacen al estrés en las ciudades.

El informe, elaborado por VAAY.com, marca alemana de CBD y bienestar, llegó a esta conclusión tras analizar diversas situaciones dentro de las ciudades, como:

  • el medio ambiente (muertes, pérdidas económicas e impacto del clima extremo en el PBI),
  • delincuencia (homicidios y seguridad personal),
  • igualdad de género,
  • infraestructura,
  • estabilidad doméstica (riesgos de conflicto, vulnerabilidad socioeconómica, desigualdad y gobernanza)
  • y transporte (accidentes de tránsito).

Además, se tomaron en cuenta factores financieros: las tasas de desempleo, la seguridad social y el poder adquisitivo local.

Estos indicadores se incluyeron para reflejar que los problemas económicos son una causa de estrés significativa para muchas personas, y se han generalizado cada vez más desde el comienzo de la pandemia.

Luego se recopilaron los datos sobre la calidad y accesibilidad de la atención médica en cada ciudad, incluido el nivel de acceso a la salud mental. Finalmente, se calculó una puntuación para ver qué tan estresantes fueron las respuestas pandémicas de cada Gobierno para sus ciudadanos, además de su eficacia.

El estudio reveló qué ciudades tienen los entornos más estresantes para sus ciudadanos, y cuáles predican con el ejemplo como las ciudades menos estresantes.

En este caso, la lista de las 20 ciudades menos estresantes la componen: Reikiavik (Islandia), Berna (Suiza), Helsinki (Finlandia), Wellington (Nueva Zelanda), Melbourne (Australia), Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca), Innsbruck (Austria), Hannover (Alemania) Graz (Austria). Liverpool (Inglaterra), Montreal (Canadá), Viena (Austria), Auckland (Nueva Zelanda), Ámsterdam (Holanda), Montevideo (Uruguay). Zúrich (Suiza), Colonia (Alemania). Sídney (Australia), Estocolmo (Suecia).

Mientras que las 20 ciudades más estresantes son: Mumbai (India), Lagos (Nigeria), Manila (Filipinas), Nueva Delhi (India), Bagdad (Irak), Kabul (Afganistán), Moscú (Rusia), Karachi (Pakistán), Yakarta (Indonesia), Kiev (Ucrania), Estambul (Turquía), Bogotá (Colombia), El Cairo (Egipto), Bangkok (Tailandia), Teherán (Irán), Lima (Perú), Dakar (Senegal), Shanghái (China), Beirut (Líbano), Ciudad de México (México).

Por su parte, Buenos Aires logró el puesto 48 en cuanto al nivel de estrés de las ciudades.

Fuente: Ambito

La entrada Ranking de las ciudades más estresantes se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba