Provinciales

Prisión domiciliaria a un hombre para que cuide a sus hijos

Compartir:

22-12-2016 | JUDICIALES | BENEFICIO OTORGADO
Prisión domiciliaria a un hombre para que cuide a sus hijos

El juez de Ejecución Penal de Santa Fe, Jorge Alberto Pegassano, benefició así a un condenado por robo, quien tuvo una niña con síndrome de Down.

Un juez santafesino otorgó a un hombre el beneficio de prisión domiciliaria para que pueda cuidar de sus tres hijos ya que la mamá de los mismos y mujer del acusado, es el único sostén económico de la familia. "Se trata de un fallo humanitario", calificó uno de los abogados del condenado. Los detalles de un caso excepcional.

Hernán Tasada, el abogado de Germán junto con Mariano Scaglia, brindó precisiones sobre el caso a los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes. Según confirmó el juez de Ejecución Penal de Santa Fe, Jorge Alberto Pegassano, se valió del artículo 32 inciso f del Código Penal que autoriza la sustitución de prisión por arresto domiciliario para "la madre de un niño menor de 5 años, o de una persona con discapacidad a su cargo".

Los letrados habían pedido que antes de que se cumplan los seis meses de prisión se habilite al hombre de 40 años a cumplir la condena en su casa. Hace dos meses nació una hijita con síndrome de Down; ya tiene dos hijos más de 9 y 13 años y la única que trabaja en la familia es su mujer, que sólo gana un sueldo de $7.500.

"La prisión domiciliaria es muy común en las mujeres que caen detenidas, la ley penitenciaria beneficia a la madre de un niño menor de 5 años, o de una persona con discapacidad a su cargo. "Hicimos hincapié en que la mujer del defendido trabaja y es el único sostén de la familia", explicó, por lo cual Germán es la única persona que puede encargarse de ellos mientras la mamá trabaja.

Tasada confirmó que su defendido fue condenado a tres años de prisión efectiva por tres robos. Al no tener antecedentes a los 8 meses puede solicitar la libertad condicional. "Hace 5 meses que está alojado en Coronda y se le presenta este beneficio con antelación a la libertad condicional", señaló y advirtió que el beneficio de la detención en su casa es por 90 días.

"Es un fallo humanitario, se ha tenido en cuenta la flexibilidad de la letra de la ley en beneficio de esta persona", destacó el abogado.

Fuente: R3-SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba