Provinciales

Para Toniolli «faltan normativas» en Rosario

Compartir:

01-12-2016 | POLITICA | ANÁLISIS
Para Toniolli "faltan normativas" en Rosario

El concejal señaló que el problema no es tanto la falta de control sino la ausencia de reglas que encuadren algunas situaciones, como la actividad de los manteros y cuidacoches.

El concejal Eduardo Toniolli sumó su opinión a la encuesta encargada por una consultoral en la que la mayoría de los rosarinos coincidieron en un reclamo: mayor orden en el espacio público. Para el edil justicialista el problema no es tanto la falta de control sino la ausencia de normativas que regulen algunas situaciones. Su par del bloque Rosario Federal, Diego Giuliano, se había inclinado por las fallas en las inspecciones e incluso el edil del Frente Progresista, Horacio Ghirardi, reconocido que a veces "los controles se relajaban".

"En algunos casos faltan normativas, como las ferias informales o en el caso de los cuidadoches", observó Toniolli.

Según el sondeo de opinión encargado, el 70 por ciento de los consultados está de acuerdo con prohibir la actividad de los llamados "trapitos". Para el edil justicialista la sociedad (y el Concejo) se debe un debate más profundo por el tema y se mostró en contra de "la prohibición por la prohibición misma".

En el caso de los manteros, donde más del 48 por ciento de los encuestados dijo estar de acuerdo con prohibir el comercio no registrado, que generalmente copa las peatonales durante los paros de municipales, Toniolli recordó un proyecto de su autoría que todavía duerme en los pasillos del Palacio Vasallo.

Se trata de una iniciativa para regular las ferias barriales a través de un registro de feriantes que funcionen bajo ciertas condiciones: en días y horarios fijados, con una estética común y sanitarios a disposición entre otros puntos.

Además, se sugiere la incorporación de los feriantes al monotributo social u otra categoría superior.

Fuente: TVL-R3-SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba