Provinciales

Piden informes por el caso de la bibliotecaria fallecida en una comisaría

Compartir:

08-05-2017 | DIPUTADOS SF | MAS VARELA
Piden informes por el caso de la bibliotecaria fallecida en una comisaría

Sergio Más Varela pretende conocer si el personal policial está capacitado para la contención de víctimas de inseguridad y preparados para brindar asistencia en reanimación cardiopulmonar.

Ante el confuso caso del fallecimiento de María de los Ángeles París en dependencias policiales de la Comisaría 10ª de Rosario, el Diputado Sergio Más Varela elaboró un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad detalle si las comisarías cuentan con lugares especialmente acondicionados para alojar a personas puestas en custodia y no privadas de su libertad, y en caso afirmativo cuales son las características ambientales y equipamiento de las mismas.

Por otra parte, el Diputado radical en Cambiemos pretende conocer si existe un protocolo de actuación en Comisarías para quienes no están detenidos y si los efectivos policiales realizan cursos en relaciones públicas. "Es importante que el personal se encuentra capacitado para la contención de las víctimas que concurren a las comisarias para solicitar asistencia frente al hecho de inseguridad, como también deberían estar preparados para brindar asistencia en reanimación cardiopulmonar RCP".

La confusión en el caso del fallecimiento de la bibliotecaria en la Comisaría 10ª el día miércoles 3 de mayo en horas de la noche, ha causado honda consternación en la comunidad educativa del Complejo Francisco de Gurruchaga, de la Técnica 464 y en la sociedad rosarina en general.

Lo poco que se conoce refiere a lo informado por las autoridades policiales, y es que el fallecimiento de María de los Ángeles París se dio en el marco de su concurrencia a una dependencia policial para denunciar un intento de robo del cual había sido objeto horas antes y que aparentemente la fallecida había sido esposada y puesta en custodia en un lugar apartado de la dependencia policial, desconociéndose los motivos de tal proceder.

"Sin embargo, hasta el momento de la presentación de éste pedido de informes, nos encontramos sin que se haya podido dilucidar las reales circunstancias en la que se produjo tan lamentable suceso", expresó Más Varela.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba