Provinciales

Palo Oliver: “Sauce Viejo tiene los habitantes para ser ciudad”

09-05-2017 | DIPUTADOS SF | CADENA OH!
Palo Oliver: "Sauce Viejo tiene los habitantes para ser ciudad"

El diputado provincial Fabián Palo Oliver, se manifestó en relación al proyecto para declarar ciudad a la localidad de Sauce Viejo, que en una proyección realizada a partir del padrón electoral, tendría más de 10.000 habitantes.

Fabián Palo Oliver
Cargando audio…

“No hacemos más que cumplir lo que establece la ley 2756 que es la que determina las funciones que tienen los municipios y comunas y su organización administrativa. Esa propia ley establece que toda localidad que ya tenga 10.000 habitantes se convierte en ciudad” comentó Palo Oliver.

“El censo de Sauce Viejo del 2010, registró 8.150 habitantes y en las elecciones de 2015, el padrón electoral provincial habilitó a 8.590 ciudadanos de la localidad para poder emitir el voto. Generalmente se utilizan los censos nacionales para determinar si una localidad es ciudad, todos sabemos que los censos se realizan cada diez años, por lo que la legislatura de la provincia comenzó a utilizar otros parámetros. El que más se utiliza es el padrón electoral; este representa aproximadamente el 70% de una localidad, y hay datos estadísticos del IPEC que en Argentina la población menor de 14 años está en el orden del 25%. Por lo tanto Sauce Viejo nos da una proyección de entre 12 y 13 mil habitantes. A eso casi no lo discute nadie” explicó el diputado en Sin Mordaza.

“Nosotros decidimos presentar este proyecto para promover la comisión de comunales, por estos argumentos. Para aquellos que tienen dudas si una localidad al pasar a ser ciudad tiene alguna desventaja. Y en realidad es todo lo contrario: Sauce viejo en el año 2016 recibió 19 millones de coparticipación total. Si hubiese sido ciudad, sólo con 10.000 habitantes, hubiese recibido 41 millones de pesos, más del 100% de coparticipación”.

“Hoy Sauce Viejo tiene infraestructura escolar, en seguridad, en los servicios, tiene el parque industrial más importante de la provincia desde mi modo de ver. Es una localidad que está creciendo muchísimo, ya hay demanda de obras públicas” señaló.

Puente Santo Tomé – Santa Fe

Ante la consulta de cómo tomo que en su visita el presidente Macri no mencionara la obra del puente entre Santo Tomé y Santa Fe, Palo Oliver manifestó que “lo tomé con mucha impotencia, dolor y frustración. Impotencia porque a veces da la sensación que lo que definen algunos funcionarios es palabra Santa. Yo quiero discutir el puente Paraná Santa Fe y el aeropuerto, defiendo la honestidad intelectual y no me gustan los dobles discursos”.

“Me parece un capricho lo del aeropuerto metropolitano, tenemos el aeropuerto de Sauce Viejo, lo que hay que hacer es jerarquizarlo. En la discusión no voy a aceptar que por este aeropuerto se deje de hacer el puente Santo Tomé Santa Fe”.

“No me parece mal que se proyecte una nueva conexión vial con Paraná, pero el carretero ya tiene una vida útil agotada y si nosotros no hacemos todo el esfuerzo necesario, realmente ahí si va a caerse de la agenda. Hay que recordar que el puente Santo Tomé Santa Fe tiene proyecto ejecutivo aprobado por vialidad nacional y tiene hasta pliegos. Es increíble que algunos a esta altura desconozcan esto” finalizó.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba