HoyCadenaOH

Municipales advirtieron que si la “recomposición salarial no conforma”, tomarán medidas

La paritaria municipal convocada ayer por el gobierno de Omar Perotti en la Casa Gris pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, por lo que la conducción de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) que lidera Claudio Leoni, suspendió el paro de 72 horas previsto para esta semana a la espera del resultado de las negociaciones.

Desde los Ejecutivos locales prometieron que formalizarán una propuesta salarial durante la jornada de hoy, la cual se pondrá en debate en el plenario de los secretarios generales. Sin embargo, advirtieron que “si la recomposición no nos conforma, tomaremos las medidas que ya están dispuestas por el plenario de secretarios generales”.

Según explicó Leoni, el paro anunciado fue suspendido “porque los intendentes se comprometieron a formalizar una propuesta que no sería la que venían planteando desde hace tiempo, es decir, un acuerdo salarial igual a la decisión que tomó el gobernador de la provincia, de forma unilateral con sus agentes”.

Leer también: Paritaria Municipal pasó a un cuarto intermedio para el miércoles

Para el secretario general de la FESTRAM, el bono de 3 mil pesos sería inaceptable, ya que afectaría a los sistemas previsionales y a la obra social. “Esta era una discusión que hace muchos años la dábamos por superada”, expresó.

“Hoy tenemos una situación donde más de la mitad de los trabajadores y trabajadoras estamos por entrar debajo de la línea de pobreza”, sentenció Leoni en diálogo con Marcelo Garrido al aire de Mañana OH!.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Claudio Leoni, secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe

La entrada Municipales advirtieron que si la “recomposición salarial no conforma”, tomarán medidas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba