Politicas

Mató a dos hombres en Santa Fe e irá a la cárcel por 25 años

Un hombre de 20 años, identificado como Jesús David Martínez, fue condenado a 25 años de prisión como autor de los homicidios de José Antonio Perotti y Oscar Alberto Salas, cometidos en 2020 en la ciudad de Santa Fe.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1. Por su parte, los familiares directos de Perotti y de Salas fueron notificados sobre lo resuelto y expresaron su conformidad.

Disparos

El homicidio de Perotti fue cometido el martes 22 de septiembre de 2020 en calle Iturraspe al 4.300. “Desde una corta distancia, el condenado efectuó múltiples disparos de arma de fuego hacia la víctima, quien murió en el acto en el lugar”, recordó la Fiscalía.

“El ataque de Martínez a la víctima se enmarcó en un contexto de conflictos interpersonales que tenían las dos personas”, sostuvo el MPA en la audiencia.

Por otra parte, el homicidio de Salas fue cometido semanas después en la autopista Santa Fe–Rosario, en inmediaciones del acceso a la avenida Circunvalación.

Se precisó que “la víctima circulaba en moto hacia el oeste cuando el condenado la interceptó y, con intención de quitarle el vehículo, la obligó a detener la marcha”. Se relató que “Salas advirtió lo que ocurría, aceleró para evitar ser víctima del delito, Martínez le disparó con un arma de fuego y le causó la muerte de forma inmediata”.

“En esta oportunidad, se trató de un hecho de inseguridad que culminó con la muerte de la víctima”, argumentó la Fiscalía. “De hecho, el condenado le sustrajo el celular a la víctima y, a partir de diversas tareas de investigación, se hizo un seguimiento del dispositivo, se detectó que estaba en poder de un familiar de Martínez y se recuperó”, se añadió.

Delitos

Martínez reconoció su responsabilidad penal como autor de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego); y de homicidio en ocasión de robo calificado (por el empleo de arma de fuego y por la intervención de una persona menor de edad).

La condena fue dispuesta por los jueces Jorge Patrizi (presidente), Luis Octavio Silva y Sergio Carraro en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad del juicio.

La entrada Mató a dos hombres en Santa Fe e irá a la cárcel por 25 años se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba