Politicas

Condenaron a diez años de prisión a un hombre por abuso sexual y amenaza de muerte

Un hombre de 23 años, identificado como Leandro Gastón Merrath, fue condenado a diez años de prisión por la autoría de delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su expareja.

Así lo resolvió el juez Nicolás Falkenberg en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Matías Broggi llevó adelante la investigación de los hechos ilícitos. Según manifestó, “Merrath asumió su responsabilidad penal como autor de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por la convivencia)”.

Leer también: Denuncian un presunto abuso sexual en el macrocentro de la ciudad capital

Reiteradas ocasiones

Broggi señaló que “los hechos ilícitos sucedieron en fechas indeterminadas comprendidas entre febrero de 2017 y mayo de 2018 en una vivienda de la capital provincial”. Al respecto, aclaró que “el condenado residía en el lugar junto al grupo familiar de la víctima dado que mantenía una relación de pareja con la madre de la menor”.

“Merrath atentó contra la integridad sexual de la niña en reiteradas ocasiones”, sostuvo el fiscal. Asimismo, planteó que “el condenado agredió físicamente a la víctima”.

Además, el fiscal afirmó que “el hombre obligó a la menor de edad a permanecer en silencio”. Detalló que “de acuerdo con lo que el propio condenado reconoció, amenazó de muerte con un cuchillo a la niña y llegó a atarle las piernas con un cinturón para que no se escapara”.

“Por el tiempo de duración, la situación de convivencia y el modo en el que se llevaron a cabo, los abusos implicaron un real sometimiento, denigración y humillación de la niña”, aseguró el fiscal. Agregó que “según los informes de profesionales, los hechos tuvieron entidad suficiente para generar daños en la salud de la víctima”.

Leer también: Dos nuevos imputados por el abuso sexual en el cumpleaños de 15

Abreviado

La Defensa de Merrath manifestó su conformidad con la calificación legal del delito endilgado, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido”, informó Broggi.

El representante del MPA subrayó que “en una de las audiencias realizadas en tribunales, la madre de la víctima dijo que sentía que se estaba haciendo justicia y agradeció a quienes intervinieron en la investigación y al juez Falkenberg”.

La entrada Condenaron a diez años de prisión a un hombre por abuso sexual y amenaza de muerte se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba