Tecno

LG dejará el negocio de los celulares

LG se va del negocio «increíblemente competitivo» de fabricar celulares. El lunes, el gigante tecnológico surcoreano anunció que cerraría su unidad de teléfonos móviles después de años de pérdidas, marcando el final de una era para un pionero en el mundo de Android.

Se espera que la división se liquide para el 31 de julio. Sin embargo, la compañía puede continuar vendiendo algunos de sus modelos existentes después de eso, según LG Electronics.

La «decisión estratégica de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa», dijo la empresa en un comunicado.

Leer también: Los 3 peores smartphones del 2020

LG fue una vez uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo. Incluso llegó a estar entre los tres primeros en 2013, según la firma de investigación Strategy Analytics.

Pero la popularidad de los dispositivos de la compañía ha disminuido desde entonces. A partir del año pasado, LG ya no estaba ni siquiera entre los siete mejores jugadores a nivel mundial en celulares, según Counterpoint Research. Sin embargo, sigue siendo el tercer proveedor de teléfonos inteligentes más popular en Estados Unidos, después de Apple y Samsung, según a la firma de estudios de mercado Canalys.

Es probable que Samsung ocupe ese espacio tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos, así como algunos actores más pequeños, predijo a CNN Business Neil Shah, socio y vicepresidente de investigación de Counterpoint Research.

Leer también: Por qué se calienta el celular: sus peligros y cómo evitarlos

LG ya había advertido sobre el destino de su negocio de teléfonos en enero, diciendo que estaba considerando todas las opciones, incluida una posible venta de la unidad.

La decisión de dejarlo el lunes fue recibida con un torrente de nostalgia en las redes sociales. Los usuarios compartieron fotos de sus primeros teléfonos LG y recordaron la voluntad de la compañía de innovar.

Fuente: CNN

La entrada LG dejará el negocio de los celulares se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba