Tecno

Con tecnología de la UNL, producirán alimento social y nutritivo en la Patagonia

La buena noticia es que productos nutritivos elaborados por la Planta de Alimentos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) serán fabricados y distribuidos en la Patagonia argentina.

el alimento será distribuido a sectores vulnerables de las provincias de Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro.

En el Día Nacional de la Vinculación Tecnológica, la entidad educativa local rubricó un convenio según el cual transferirá tecnología para que la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) comience a producir y distribuir el guiso de lentejas en el sur del país.

Específicamente, se fabricará en la Planta Piloto de Alimentos Sociales que la UNRN tiene en la localidad de Villa Regina. Con una capacidad instalada para producir 150 mil raciones mensuales, el alimento será distribuido a sectores vulnerables de las provincias de Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la misma provincia de Río Negro.

Cabe destacar que en medio de la emergencia sanitaria y social generada por la pandemia de Coronavirus COVID-19, la UNL intensificó el trabajo en la Planta de Alimentos Nutritivos que impulsa junto al Banco Credicoop. En este sentido, en los últimos meses produjo y distribuyó 250 mil raciones de alimentos a partir del trabajo articulado con instituciones intermedias y con diferentes niveles del Estado.

Leer también: Incidentes en la vuelta del fútbol en Portugal: hirieron a dos futbolistas

Aportes solidarios

En cuanto a la Planta de Alimentos de la UNL, además de la inversión continua que realizan la Universidad y Banco Credicoop, cualquier persona, empresa y/o entidad puede apoyar la iniciativa sumándose a colaborar con aportes voluntarios que parten de los 20 pesos.

La forma de sumarse es muy sencilla: las donaciones se pueden realizar en cualquier momento mediante un botón de pago donde la persona o institución podrá elegir cuantas raciones donar (de 1 a 500).

Leer también: ¿Quiénes son los 143 clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio?

Posteriormente el sistema, lo deriva a diferentes medios de pago. La contribución es por única vez y se puede realizar mediante transferencia, tarjeta de crédito o efectivo mediante cupón de pago. El personal de la UNL puede adherirse además al descuento por recibo de sueldo.

Para establecer contacto es necesario llamar al teléfono (0342) 4571193 o escribir un correo electrónico a alimentosnutritivos@unl.edu.ar

Con información de la UNL

La entrada Con tecnología de la UNL, producirán alimento social y nutritivo en la Patagonia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba