Provinciales

Le dieron el alta al nene rosarino transplantado de hígado

"Pablito", el niño de 8 años que vive en Funes y que había contraído hepatitis aguda severa de causa indeterminada, recibió el alta médica y se retiró del Sanatorio de Niños en Rosario.

A las 13.35 salió el nene que había llegado a estar en un estado muy crítico y con alto riesgo de vida días atrás. En silla de ruedas y acompañado por su madre, Vanesa, que lo cuidó estos días, pasó por la rampa y se subió a un coche que lo llevó.

Leer también: El nene trasplantado por una hepatitis evoluciona favorablemente

Frente a la requisitoria de los medios dijo sólo “gracias a todos”. “Es re valiente”, aseguró su madre. “El lunes pasado (9 de mayo) estaba destruida y hoy estoy re feliz que me lo llevo a mi hijo”, agregó la mujer. No se quedará en estos días en su casa, sino en otro lugar para evitar la llegada de familiares y amigos.

“La evolución fue la esperada y mejor que la esperada. Eso hace que a nueve días de la cirugía podamos darle el alta. Lo cual nos llena de satisfacción”, expresó el doctor Alejandro Costaguta, director de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático.

Lo que le espera a Pablo es una vida absolutamente normal si no se presentan más inconvenientes por esta enfermedad contraída. “En general, al año del trasplante (de hígado) ya es un niño como cualquier otro. Hace la vida normal de cualquier niño, se integra a deportes, hace las actividades escolares usuales. No tiene diferencias”, aseguró Costaguta. El profesional expresó que sólo debe tomar una medicación y acudir a controles médicos periódicos.

La entrada Le dieron el alta al nene rosarino transplantado de hígado se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba