Provinciales

Las citaban por trabajo pero les pedían sexo

Compartir:

05-10-2016 | POLICIALES | SANTA FE
Las citaban por trabajo pero les pedían sexo

Allanaron una vivienda en Siete Jefes al 3900 por la denuncia de una joven. La víctima dijo que se presentó por un empleo y un sujeto le propuso otra cosa.

La investigación que comenzó hace más de una semana, cuando una joven mujer llegó espontáneamente a la sede de la Agencia en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, y denunció que había sido víctima de una maniobra cuando intentaba encontrar trabajo concluyó con un allanamiento este martes a la tarde en la costanera santafesina.

Ante efectivos de la ley, la mujer había narrado que en un aviso publicado encontró el ofrecimiento de un empleo, y para ello debía tomar contacto -de una determinada manera- con una persona con la que después realizaría una entrevista personal, como generalmente sucede con las ofertas laborales.

Pero, también contó que hubo cuestiones que le parecieron irregulares, tales como que la presentación fuera en un bar y que además se llevaría adelante en horario nocturno.

Aún así, la joven mujer concurrió a la cita pautada, y se encontró con un hombre de alrededor de 60 años, con el que mantuvo un diálogo referido a la cuestión profesional, antecedentes, horarios a cumplir, sueldo pactado y las tareas que debería desarrollar.

Durante todo el trámite anterior descripto, aún con las salvedades observadas como anormales y que constan en el texto de la denuncia, hicieron que, ante la necesidad del empleo, la joven permanezca frente a su presunto empleador.

En un momento de la charla, su interlocutor sacó un fajo de billetes y lo puso sobre la mesa con insinuaciones directas de solicitarle sexo por dinero, ostentando la cantidad pecuniaria como beneficio, si la mujer solo ponía su buena voluntad para el trato.

La chica renunció al ofrecimiento, se levantó de la mesa y se alejó del lugar.

Después, con el paso de los días, y por un comentario en Facebook, supo que había un grupo en la red social, que casualmente eran jóvenes y provenientes de sectores vulnerables, que transmitían sus experiencias, y narraban el mismo trance por el que ella había tenido que atravesar.

El saberse una entre muchas damnificadas le dio valor y la llevó directamente a hacer la denuncia en la sede policial.

Como corolario de lo expuesto, surgió la medida de allanamiento solicitada por la fiscala Martí, a la vivienda en la costanera del principal investigado, un hombre de 63 años.

En la casa ubicada en avenida Siete Jefes del barrio homónimo, en Santa Fe capital, fue secuestrada documentación y material con potencial entidad probatoria que será valorada en sede judicial este miércoles.

La carátula provisoria de la causa es "promoción y facilitamiento de la prostitución", y es llevada adelante por la fiscala del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, conforme a denuncias realizadas en la Agencia Provincial de Investigación sobre Trata de Personas, organismo bajo la órbita de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos.

Fuente: Sin Mordaza-UNO

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba