Provinciales

La Municipalidad calificó como «positivo» el operativo de control durante año nuevo

Compartir:

La Municipalidad de Rosario calificó como "positivo" el operativo de control realizado durante toda la madrugada del primero de enero, con el objetivo de evitar la realización de fiestas en espacios públicos.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Control y Convivencia municipal confirmó que, desde las primeras horas de este viernes, se procedió a la disuasión de jóvenes que festejaban la llega del nuevo año en distintos puntos de la ciudad.

Según comunicaron desde el municipio, algunas de las intervenciones tuvieron lugar en Cerrito y Alsina, Tuella y Avellaneda y Avellaneda y Gaboto, como también en las inmediaciones del Club Parquefield, Plaza del Ombú y de la Plaza del Poeta.

Además, se desconcentró a la “poca gente que se encontraba en la barranca”, según precisaron desde la secretaría, mientras afirmaron haber desarticulado encuentros masivos en diferentes puntos de la ciudad.

"Nuestra respuesta operativa, responde al cuidado colectivo”, expresaron desde Control y Convivencia, al tiempo que explicaron que las acciones obedecen a evitar “un rebrote de pandemia”.

Respecto a los controles de alcoholemia, destacaron las escasas remisiones de coches al corralón por alcoholemia, aunque lamentaron que en uno de ellos haya derivado en cinco detenidos, luego que un joven se resistiera al procedimiento y comenzara a agredir a los policías.

La entrada La Municipalidad calificó como "positivo" el operativo de control durante año nuevo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba