Provinciales

Investigan denuncia de una adolescente contra sus padres

Compartir:

01-02-2017 | POLICIALES | TEODELINA
Investigan denuncia de una adolescente contra sus padres

Tiene 16 años vive en Teodelina. Asegura que su madre la encadenaba y su padre abusaba sexualmente de ella. Los progenitores fueron detenidos.

a Justicia investiga la denuncia realizada por una menor de edad contra sus propios padres, a los que acusa de maltratos y abusos sexuales.

Una comisión de la Policía de Investigaciones allanó ayer, por orden del fiscal Mauro Blanco, la vivienda de la adolescente, que tiene 16 años, y detuvo a los progenitores.

El caso comenzó a ser investigado tiempo atrás, en la localidad de Arenales, provincia de Buenos Aires. Aparentemente, durante un viaje familiar, la supuesta víctima logró alejarse de sus padres y llegó hasta una comisaría, donde aseguró a los uniformados que en su hogar era sometida a maltratos y su papá la violaba.

Concretamente, la joven dio detalles de los abusos y de cómo su madre la encadenaba para que se quedara a cuidar a sus hermanitos más chicos. Además, contó que en una oportunidad, su hermano mayor, de 18 años, debió salir en su defensa, armado con una escopeta, para que dejaran de lastimarla.

A partir de allí, la Policía bonaerense remitió la denuncia al Ministerio Público de la Acusación de nuestra provincia, donde se iniciaron las actuaciones.

Durante el allanamiento realizado ayer -en calle Urquiza al 100 Teodelina, localidad ubicada 200 kilómetros al sur de Rosario, en el límite con la provincia de Buenos Aires-, los uniformados secuestraron una cadena de 2 metros de largo y una escopeta calibre 28, entre otros elementos que serán evaluados.

Los padres, que fueron arrestados durante el procedimiento, están acusados de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y por el vínculo, en concurso real con el delito de reducción a la servidumbre", según manifestaron fuentes judiciales. El hombre tiene 45 años y la mujer 35.

Trascendió, por otra parte, que la menor quedó a cargo de su hermano de 18 años, pero igualmente se solicitó la intervención de asistentes sociales de la comuna.

Fuente: SM / El Litoral

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba