Politicas

Imputaron a dos policías sospechados de favorecer a narcos

A dos policías que prestaban servicio en la comisaría 7ª de San Lorenzo, se los imputó por tenencia ilegítima de armas, encubrimiento e incumplimiento de deberes de funcionario público. Se trata del comisario Raúl Alberto Fleitas, hasta hace dos días jefe de la mencionada seccional y Marcelo Alvarez, quien trabajaba allí como sumariante.

Ambos fueron detenidos el sábado en el marco de 14 allanamientos en distintas localidades del Gran Rosario contra una banda sospechada de sembrar el terror para controlar el narcomenudeo en San Lorenzo y Puerto San Martín.

Leer también: Allanamientos múltiples: detuvieron a una banda acusada de asesinato y a un comisario con droga

Los uniformados están sospechados de haber desviado pesquisas a favor de esa organización. En un allanamiento, en la oficina del comisario se halló un arma con numeración limada y marihuana. Y al requisar su casa encontraron otras tres armas.

La imputación

Los fiscales Aquiles Balbis, de San Lorenzo, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Crimen Organizado y Delitos Complejos, les atribuyeron direccionar investigaciones para favorecer a una banda de rosarinos con intenciones de hacer pie en San Lorenzo.

Una de las cabezas de la organización sería Brandon Bay, preso en Coronda como uno de los líderes de la Banda de Los Gorditos.

Leer también: Detuvieron a dos policías por un allanamiento ilegal

La hipótesis indica que el plan de Bay para ganar territorios en el cordón industrial era ordenar ataques a tiros, instalar el miedo y así correr a quienes regenteaban quioscos de droga en la zona: “Willy”, en San Lorenzo, y “Pipi” en Puerto San Martín.

En ese marco se investiga si los crímenes de Eduardo Villegas y Rodrigo Gigena, el año pasado, o los de Gerardo Pérez y Brian Sánchez, la última semana de mayo, se ordenaron en ese sentido.

La entrada Imputaron a dos policías sospechados de favorecer a narcos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba