Provinciales

Impulsan nueva ley de transporte de pasajeros

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03-03-2017 | DIPUTADOS SF | SIN MORDAZA TV.
Impulsan nueva ley de transporte de pasajeros

El diputado provincial Julio Eggiman, se manifestó en relación a proyecto de ley de transporte de pasajeros presentado por él el 24 de agosto pasado. “La ley actual es de 1935, no puede continuar así”, manifestó.

En Sin Mordaza Tv. el diputado provincial Julio Eggiman, expresó que “el 24 de agosto del año pasado presenté un proyecto de ley de transporte de pasajeros que viene a cubrir un vacío, porque la ley que tenemos vigente data de 1935. Hubo algunos parches pero finalmente hay que cambiar la matriz”.

Proyecto

“Hay nuevas modalidades de prestación, el turismo, y todo esto obviamente tiene que estar regulado. Es ahí donde se plantea, uno de los artículos de la ley, comprender las nuevas modalidades” señaló el diputado.

“En lo que tiene que ver con los servicios interurbanos prestados por los ómnibus, desde ya, al conseguir un registro de prestadores estamos dando un punto de referencia obligatoria. Allí deberán consignar todo lo que hace a su quehacer empresarial, sus condiciones y solidez”.

“Después en este proyecto de ley está también un modelo para establecer procesos licitatorios en los distintos tramos de las rutas provinciales para que las concesiones surjan a partir de ese proceso que participen aquellos oferentes que se adecúen a esas exigencias” explicó.

“Tendrán que aparecer los funcionarios que pertenezcan a las autoridades de aplicación, que tiene en la ley un poder del cual se carece a veces, para que puedan establecer las sanciones que realmente correspondan” apuntó Eggiman.

Antecedentes

“Hubo más de 150 actas por temas de velocidad y circunstancias de incumplimientos. Ha sido laxo el control, ha sido débil. Con 36 inspectores para 14 mil kilómetros es muy poco lo que se puede hacer. El rol de la secretaría de transporte también está bajo la mira, porque debajo de su abuso están pasando cosas permanentemente” manifestó Eggiman.

“Lo que se plantea es una futura concesión a partir de una licitación para que haya transparencia en los oferentes. Hemos hablado de la presencia del secretario de transporte para que dé cuenta de las causales del accidente, de los controles que hubo en esta empresa y de la superación de este problema” aclaró.

“Nosotros hemos pedido informes y no hemos tenido respuestas. No queremos que siga pasando esto. En la emergencia debemos resolver una cosa a la vez. Primero cómo dar la solución y garantizar el servicio para estas rutas”.

Por último, apunto que “está previsto en la ley que hasta el 30% se puede dar, en lo que es el mapa de tenencia de permiso de explotación de rutas. No puede darse una situación de predominio como se está dando actualmente”.

Fuente: SM

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