Provinciales

Hombre condenado a 13 años de prisión por un homicidio

Compartir:

04-08-2016 | JUDICIALES | RAFAELA
Hombre condenado a 13 años de prisión por un homicidio

Se trata de Pablo Andrés Soto de 33 años. La víctima fue un menor de edad que recibió un disparo de arma de fuego el pasado 6 de mayo. La pena fue establecida a menos de tres meses de cometido el crimen.

Un hombre de 33 años identificado como Pablo Andrés Soto fue condenado a 13 años de prisión de cumplimiento efectivo por el homicidio de un menor de edad ocurrido el viernes 6 de mayo en la ciudad de Rafaela. Así se resolvió en el marco de un juicio abreviado realizado el lunes en Rafaela, a menos de tres meses de ocurrido el crimen.
El fiscal del MPA que investigó el caso fue Gustavo Bumaguín, mientras que el defensor fue Carlos Farías Demaldé. Por su parte, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que homologó el acuerdo fue Alejandro Mognaschi.
El delito que le imputó Bumaguín al condenado es homicidio calificado por el uso de arma y portación de arma de uso civil, todo en concurso real. En tal sentido, Soto manifestó su conformidad con los hechos que le atribuyó el fiscal, la calificación legal seleccionada y el monto y modalidad de cumplimiento de la pena.


Los hechos

El homicidio del menor se produjo minutos antes de las 17:30 en la vereda de una vivienda ubicada en calle Ciudad de Esperanza al 1.700. La víctima estaba junto a otros cuatro hombres en el lugar cuando llegó Soto en una moto conducida por una mujer.
A la vista de todos, Soto sacó una pistola calibre 22 que tenía entre su ropa, le apuntó a uno de los cinco hombres -que no era el menor que resultó víctima-, con quien tuvo un intercambio de palabras. Cuando se estaba yendo del lugar, el hombre con quien había discutido segundos antes también sacó un arma de fuego, momento en el que Soto disparó al menos cinco veces desde aproximadamente 10 metros.
Uno de los disparos realizados por Soto impactaron en el cuerpo de la víctima, lo que le produjo la muerte minutos después en el hospital Samco de Rafaela, adonde había sido trasladado.

Fuente: sm

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba