Provinciales

Premio para los comercios rosarinos que respeten la variedad de talles

Compartir:

Rosario pondrá en practica el programa “Acá entramos todes”, de la concejala de Ciudad Futura, Luz Ferradas, que beneficiará a los locales comerciales que incluyan en su nómina seis talles por prenda, por género y/o prendas “sin género”.

Con el objetivo de hacer cumplir la ordenanza que contempla que se respete la variedad de talles, se bonificará la “tasas municipales y DReI al 50 por ciento durante 12 meses”.

El beneficio está pensado para implementarse de forma progresiva, es “mayor para los comercios más pequeños, y va reduciéndose para los más grandes”. El sello se otorgará a “quienes comercialicen hasta seis talles de prendas, y también para quienes lo hagan con prendas sin género”.

Como antecedentes, Ferradas se basa en la ley de talles aprobada en 2007 en la provincia de Santa Fe y reglamentada en 2013, que obliga a contar con talles del 48 a 58, en relación a estudios antropomórficos de adolescentes mujeres aunque no se cumple.

"Atender al cambio cultural, a la diversidad de los cuerpos, el derecho a vestirnos y lo difícil que es acceder a algunos talles particulares", son algunos de los aspectos que fueron contemplados para impulsar este proyecto. "La idea es que no sancione, sino que premie o bonifique a aquellos locales que están adecuados a la ley que no se controla", aclaró. La adhesión al programa será voluntaria.

La entrada Premio para los comercios rosarinos que respeten la variedad de talles se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba