Provinciales

Ganón: «Asuntos internos plantó pruebas en la causa de Franco Casco»

Compartir:

05-09-2017 | JUDICIALES | CADENA OH!
Ganón: "Asuntos internos plantó pruebas en la causa de Franco Casco"

Gabriel Ganón, ex defensor público, se manifestó sobre el caso de Franco Casco, el joven rosarino que fue encontrado muerto en el año 2014. "Hubo una serie de encubrimientos" afirmó el entrevistado.

“Nosotros empezamos a atar cabos cuando nos viene a ver la madre de Franco Casco y ahí tuvimos la certeza de saber que detrás de la desaparición de Franco Casco estaba la policía. Por eso nosotros pedimos el cambio de fuero, porque los primeros detalles de la investigación fue que Franco había estado detenido en la comisaría 7ª, entonces lo que le podría haber pasado directamente llevaba a la responsabilidad del Estado” expresó Ganón al aire en Sin Mordaza.

“Entonces pedimos la re autopsia del cuerpo, porque no confiábamos en los informes del instituto médico legal. Conseguimos que inmediatamente la jueza Bernardelli, ya fallecida, pasar la causa a la justicia federal”.

“Nosotros lo dijimos en ese momento, lo volvimos a decir en la causa de Pichón Escobar y en todas las causas de violencia policial, que había que quitarle las causas a asuntos internos, porque asuntos internos es parte de la misma estructura burocrática y trabaja para encubrir no para investigar. Pedíamos que se respeten los protocolos internacionales, que obligan a los Estados a quitar de las investigaciones en las que están involucradas a las fuerzas de seguridad” apuntó.

La causa

“Se planificó una serie de encubrimientos de las cuales la cabeza fue no solo Candia, de asuntos internos, sino también el jefe de la policía Amaya y el secretario de control de las fuerzas de seguridad, Del Vecchio” afirmó Ganón.

“Esa mañana que apareció el cuerpo de Casco, salió Del Vecchio en una conferencia de prensa a decir mentiras, que tenían filmaciones de Franco Casco vivo. Y ahí se fue construyendo todo el plantado de pruebas y evidencias que plantó la policía y el ministerio de seguridad de la provincia de Santa Fe a cargo de Lamberto. Pero todos fueron premiados, con cargos y ascensos” explicó el entrevistado.

“Asuntos internos plantó pruebas, por eso está imputado Candia. Asuntos internos plantó la prueba de una filmación de Franco Casco supuestamente vivo en una iglesia evangélica. Franco Casco fue detenido supuestamente por averiguación de identidad, pero el acta no reflejaba bien por qué había sido detenido, entonces se construyó una llamada al 911. Esa llamada la hizo un supuesto vecino que era un amigo íntimo del comisario Álvarez”.

“A Franco Casco lo reventaron a trompadas adentro de la comisaría. Su mamá que lo esperaba en retiro en octubre de 2014, pasó por la comisaría séptima y tenía la certeza de que su hijo seguía en ese lugar, pero las actas reflejan otra cosa. Y de acuerdo a los testimonios de otros detenidos, parece que eso era verdad, porque se escuchaba tortura y golpes. La médica policial, Zelaya, nunca revisó a Franco dijo que Franco estaba impecable, es una vergüenza.

En el instituto médico legal se adulteraron las muestras de ADN del padre y la madre de Franco Cascos. Los análisis posteriores indicaban que los padres de Franco no eran los padres” finalizó Ganón.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba