Provinciales

Denuncian que Coto incumplió la conciliación obligatoria

Compartir:

11-08-2016 | GREMIALES | SIGUE EL CONFLICTO
Denuncian que Coto incumplió la conciliación obligatoria

Desde la Asociación Empleados de Comercio señalaron que a 11 de los 22 despedidos el pasado martes no les permitieron ingresar a sus puestos de trabajo.

La cadena de supermercados Coto incumplió con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe el miércoles. Según apuntaron desde la Asociación Empleados de Comercio, a los empleados del turno mañana de dos sucursales de la firma Coto no les permitieron ingresar a trabajar.

El secretario de prensa de la Asociación Empleados de Comercio, Walter Pereyra, manifestó que relevaron los lugares donde se había producido los despidos y comprobaron que a 11 de los 22 cesanteados no los dejaron entrar a sus puestos. Se trata de la sucursal que está ubicada en el shopping Alto Rosario y la que está situada en la intersección de 3 de Febrero y Presidente Roca.

"Por ahora son once. El martes pasó lo mismo con el número y después se elevó cuando no dejaron ingresar a trabajar a los del turno tarde", comentó Pereyra, por lo que deslizó que el número de afectados podría ser mayor durante la jornada.

Desde la Asociación Empleados de Comercio se contactaron con el Ministerio de Trabajo para alertar por el incumplimiento de la conciliación obligatoria, con el objetivo de que intime a la firma a adherirse a la medida.

Este miércoles, el Ministerio de Trabajo de la provincia ordenó a la cadena de supermercados retomar a los 22 empleados que el martes no pudieron ingresar a sus puestos y, en paralelo, a la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) que no realice medidas de fuerza durante 15 días.

Es la segunda conciliación que dicta el Ministerio por este tema. La anterior venció el viernes de la semana pasada y se había ordenado para frenar más de 100 despidos de tres supermercados, como una forma de presión ante la aplicación de la ley de descanso dominical en Rosario (que rige desde principios de julio).

Carrefour y Jumbo dieron marcha atrás con esas censatías pero Coto insistió. En realidad las redujo: había anunciado más de 50 hace un mes y este martes no dejó a ingresar a menos de la mitad de aquella cifra.

Fuente: R3-SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba