Provinciales

Familiares quieren saber quién viralizó fotos del quíntuple femicidio

Compartir:

29-01-2018 | JUDICIALES | MASACRE EN SANTA FE
Familiares quieren saber quién viralizó fotos del quíntuple femicidio

Facundo Sosa asesinó a cinco personas. Entre ellos, a su exmujer y familiares de ella. Sucedió en barrio Alfonso. El autor de los homicidios está detenido en el penal de Piñero, donde era guardiacárcel.

Mariela NogueraMariela Noguera

El 29 de diciembre cinco asesinatos ocurridos en barrio Alfonso sacudieron a los santafesinos. El agente penitenciario Facundo Solís había matado a su ex mujer Mariela Noguera y a cuatro familiares. Entre ellos, se encontraban la madre, la hija, la hermana y el yerno de Mariela.

El homicida se atrincheró en una vivienda luego de cometer los crímenes y fue inmediatamente detenido. El 31 de diciembre lo imputaron por femicidio y cuatro femicidios vinculados, y el 2 de enero fue trasladado a la cárcel de Piñero donde espera detenido el proceso judicial en su contra.

Este lunes se cumple un mes de los asesinatos y la abogada de la familia de Mariela Noguera, Hilda Knaeblein, ratificó que se constituirán como querellantes en la causa, lo que ya fue solicitado pero esperan la aprobación cuando termine la feria judicial. A su vez, remarcó que es muy importante para la familia que la sociedad conozca su reclamo.

La abogada indicó que los primeros pedidos de la familia fueron que quieren que se investigue cómo fue que se viralizaron las fotos de las escenas del crimen y explicaciones por parte de la policía sobre este hecho. “Luego de la masacre tuvieron que fotos de sus seres queridos muertos brutalmente”.

Entre otras peticiones de la familia de las víctimas, Knaeblein mencionó que los celulares de Mariela, su madre y Franco (al adolescente que recibió solo una herida en el brazo) no habían sido secuestrados en el lugar del crimen. “Esto también fue algo que los alarmó muchísimo”, añadió la letrada.

En tanto, indicó que quieren saber cuáles fueron los movimientos en el celular de Mariela los días previos a la masacre. “También vamos a aportar pruebas para que se determine si hubo otras personas involucradas en los homicidios”, comentó.

Sobre la responsabilidad del Servicio Penitenciario, en cuanto al arma reglamentaria que utilizó Solís para cometer los asesinatos y su apto psicológico, la abogada sostuvo que ya solicitaron explicaciones a través de un expediente sobre el tipo de controles que se le realizaron al guardiacárcel, quien estaba autorizado para tener capacitaciones y especializaciones sobre el uso de armas según lo que ella pudo recabar.

“Queremos saber qué tipo de controles le realizaban y si en 12 años le hicieron algún otro examen psicológico, además del de ingreso, y si no fue así si que esto siente precedente para que no vuelva a ocurrir”, concluyó Knaeblein.

Fuente: Sin Mordaza -LT10

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba