Provinciales

La construcción en Rosario no se detiene

06-07-2016 | EMPRESARIAS | CONTRUCCIÓN
La construcción en Rosario no se detiene

Hay un centenar de unidades pronto a estrenar. La mayoría son proyectos de fideicomisos al costo con unidades monoambiente y de un dormitorio

Foto ilustrativaFoto ilustrativa

En Rosario la construcción sigue estable y el corredor de calle Maipú, dentro del primer anillo perimetral, está recibiendo varios proyectos de inversión al pozo.

Un relevamiento realizado por #IMPULSO muestra que por dicha arteria, entre las avenidas Pellegrini y 27 de Febrero, se están construyendo una decena de edificios que en conjunto sumarán 100 nuevas unidades al mercado.

En detalle, en el recorrido norte-sur por calle Maipú, se destaca una obra pronto a inaugurar casi en el cruce con Pellegrini, una torre de 10 pisos a la que solo le restan detalles de terminación.

Una cuadra más al sur, en la esquina de Cochabamba, se construye DM52. La firma Di Mauro Arquitectura Sustentable levanta un desarrollo financiado en pesos que tendrá unidades que parten desde los 60 metros cuadrados hasta llegar a los más grandes que están proyectados en 120 m2, con tres dormitorios.

La propuesta residencial incluye una mini piscina, quincho y asadores. Además de unidades para cocheras, un servicio diferencial debido a la falta de espacios privados para el cuidado de vehículos.

Siguiendo hacia el sur, a la altura de Pasco, se levantan dos proyectos en altura en las ochavas norte y oeste. Ambos de 10 pisos. También a la altura de calle Cerrito, siempre por calle Maipú, la firma Berca acaba de lanzar otro desarrollo. Más al sur, pasando calle Riobamba, actualmente se levanta Habitat Maipú. Un proyecto financiado en 20 cuotas con unidades monoambiente y balcones aterrazados.

Una cuadra más lejos, entre Riobamba y La Paz, también se levanta otro proyecto con dos torres de frente y contrafrente que tiene toda su estructura de hormigón concluida y a la que le queda un año de obra.

Para finalizar el recorrido, casi en la esquina con Viamonte (a una cuadra de 27 de Febrero), a la fecha la firma Bauen levanta otra torre más en Rosario.

IMPULSONEGOCIOS

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba