Provinciales

Expulsaron de la Asociación de Jardines a la docente denunciada por maltrato infantil

Compartir:

La directora del Jardín Maternal Coloreando, de Chiclana al 900, fue apartada de la Asociación de Jardines Particulares de Rosario. Esta medida se le sumó a la clausura municipal de la institución educativa. Ya tomaron intervención desde la Defensoría del Pueblo, la Dirección de Niñez municipal y la Justicia.

La docente denunciada, M.S.C., estaba ligada a la Asociación de la institución desde el 2019. En el mismo sentido, la dueña del establecimiento aseguró que no volverá a abrir las puertas del jardín.

Ayer por la mañana, cuando todo salió a la luz, la indignación y el escándalo trascendieron fronteras. En las secuencias se ve a la directora zamarreando y empujando a uno de los chicos. Y las escenas de maltratos se multiplicaron en cada uno de los 32 videos aportados. Tras la difusión de estas imágenes en los chats de las mamás y papás, tomó intervención el Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo, que presentó las actuaciones ante el fiscal Damián Cimino.

Con el escándalo recorriendo medios de todo el país, y con una concentración de familiares de los niños en la puerta del Jardín de barrio Alberdi, se conoció que el municipio había clausurado la institución.

A través de la Secretaría de Gobierno, el Ejecutivo tiene competencia directa sobre los jardines maternales y no así el Ministerio de Educación provincial. Lo hace con áreas técnicas, de seguridad y con la Dirección de Infancias “supervisando proyectos pedagógicos y la necesidad de que los docentes sean calificados para estar a cargo de niños y niñas”, señaló la responsable del área, Sonia Colacelli.

La entrada Expulsaron de la Asociación de Jardines a la docente denunciada por maltrato infantil se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba