Provinciales

Moyano pide la creación de un nuevo Juzgado Laboral

Compartir:

16-06-2017 | DIPUTADOS SF | PROYECTO
Moyano pide la creación de un nuevo Juzgado Laboral

La Diputada Moyano presentó un proyecto de ley para la creación de un nuevo órgano judicial en San Lorenzo y recibió el respaldo de los gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino

La Diputada Claudia Moyano se reunió, junto con la Comisión de Asuntos Laborales, con representantes de diferentes gremios conglomerados en el Movimiento Sindical Rosarino para tratar diferentes temáticas, y preocupaciones de parte de los gremios.

Los representantes presentes manifestaron su apoyo frente al proyecto de ley de Moyano para la creación de un nuevo juzgado laboral en la ciudad de San Lorenzo.

“Hay que garantizar los derechos del trabajador, como la misma Constitución Provincial lo establece en el artículo 20 al hablar sobre tribunales especializados para tratar con todos los conflictos relacionados al trabajo, a través de un procedimiento breve y expeditivo. Evidentemente, con este colapso existente en el juzgado

Por otro lado Matías Layús, Secretario General de MSR, expone que “es un histórico reclamo por parte del Movimiento Sindical Rosarino, la imperiosa necesidad de crear más Juzgados Laborales, particularmente en las localidades donde está colapsado el normal funcionamiento de la justicia laboral como ocurre también en la ciudad de Rosario”. El MSR es un movimiento en el que se encuentran alineados gremios como los Bancarios, Luz y Fuerza, Sadop, Sitratel, Sutracosvi y Gráficos, entre otros.

La creación de un segundo juzgado laboral en el distrito judicial Nº12, responde a la expansión litigiosa que ha experimentado la región de la mano de su notorio crecimiento en materia productiva.

Según constancias obrantes en los registros estadísticos del fuero, en 2015 fueron iniciadas 1473 causas, con 8.537 en trámite; y en 2016 se realizaron 1532 juicios, con 10.063 en curso.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba