Provinciales

Emotiva despedida de la enfermera del Hospital Carrasco que murió por coronavirus

Compartir:

En medio de un profundo dolor, familiares, compañeros y amigos de María Zalazar, la enfermera del Hospital Carrasco que murió de coronavirus, le dieron el último adiós a sus restos.

El cortejo fúnebre arribó al centro de salud de Avellaneda y 9 de Julio, donde se realizó un breve homenaje. Primero hubo un minuto de silencio y después un cálido y sostenido aplauso.

Desde el Sindicato municipal y el Instituto de Políticas Públicas LGBT+ lamentaron su pérdida. “Era una compañera excelente y a su vez siempre peleó por los derechos de la mujer, de la diversidad sexual, estaba casada con una compañera, encontró a su amor acá, que es Natalia, me pone muy mal todo esto. Estamos para acompañarla, tienen un chiquito de seis meses. Es muy triste todo esto, era una compañeraza”, aseguró Zulema Ruiz Díaz, quien trabajó con la víctima en el mencionado nosocomio.

Zalazar se desempeñaba en el área de admisión de la guardia y este lunes se confirmó su deceso por las complicaciones derivadas del COVID-19. “Estamos muy consternados por todo esto, es algo que no esperábamos. Estuvo internada acá, se sostuvo lo más que pudo pero hizo su complicación de este virus que es la neumonía bilateral, y tuvo un debut diabético, que eso tampoco ayudó. Como este es un hospital de mediana complejidad, fue derivada al Sanatorio Británico y ayer nos enteramos de esta triste noticia”, relató su compañera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba