HoyCadenaOH

El escrutinio definitivo otorgó la banca en disputa a Giustiniani

Compartir:

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe informó que este sábado que terminó el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales. La categoría Diputados se llevó todas las miradas, ya que la última banca estaba en disputa.

Finalmente, los resultados arrojaron que el escaño de la Cámara baja, disputado por Fabián Palo Oliver (Frente por la Soberanía), Marianela Blangini (Juntos Avancemos) y Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación) quedó para el rosarino.

De esta manera, a partir de diciembre la Cámara de Diputados estará compuesta por 28 legisladores de Unidos para Cambiar Santa Fe, con Clara García a la cabeza, 10 de Juntos Avancemos comandados por el gobernador saliente Omar Perotti, 7 de Unite liderados por Amalia Granata, dos cada uno para el Frente Amplio por la Soberanía y Viva la Libertad y el restante para Igualdad.

Unidos ganó la categoría con el 20,39% de los votos del padrón seguido por Juntos con el 17,21%, Unite con 12,28%, Frente Amplio por la Soberanía 4,70%, Viva la Libertad, 4,58% e Igualdad con 2,52%. El 5,80 votó en blanco en la categoría y el 4,03% anuló su voto. El 68,22% del padrón se pronunció en esta categoría provincial.

La entrada El escrutinio definitivo otorgó la banca en disputa a Giustiniani se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba