Deportes

El clásico rosarino quedó de lado por Diego Maradona

Compartir:

Dicen que las camisetas de Newell’s y Central son como el agua y el aceite, que nunca se pueden juntar. Hasta hoy. Porque Diego Armando Maradona fue tan grande, que su partida física logró que hinchas con casacas canallas entraran al Coloso Marcelo Bielsa para mezclarse con los leprosos que le rendían homenaje al Diez al pie de ese mural que ya se convirtió en un altar de veneración.

Leer también: Diego Maradona dejó por escrito su deseo de ser embalsamado

Este jueves, en Rosario no hubo banderas Leprosas ni Canallas. Hubo banderas con los colores de Diego Maradona.

“Ella es muy hincha de Central, yo fanático de Newell’s, pero a la hora de disfrutar del fútbol, Diego nos unió a todos, nos representó a todos. Es el jugador que nos hizo sentir orgullosos de ser argentinos”, contó en De 12 a 14 el muchacho leproso, que acompañó a su esposa canalla al Parque Independencia.

Boca y River

Un hombre con la Camiseta de River llora desconsolado, lo abraza otro hombre, hincha de Boca y a la escena llegar un tercero, también del Xeneize. Aquí no existe el Superclásico, no existe el descenso, ni Madrid. Aquí sólo hay sitio para el dolor que les es común y humano a todos los que están en los alrededores de la Plaza de Mayo, en la explanada de la Casa Rosada, dentro del Salón Pueblos Originarios o en cualquier rincón de este país y del mundo.

La entrada El clásico rosarino quedó de lado por Diego Maradona se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba