Provinciales

Detienen a un sospechoso del crimen de Barranquitas

Compartir:

16-01-2018 | POLICIALES | SANTA FE
Detienen a un sospechoso del crimen de Barranquitas

Se trata de un hombre de 24 años sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el asesinato de Mario Rodríguez y buscan intensamente a su cómplice

Aún queda una persona prófugaAún queda una persona prófuga

El lunes, antes de la medianoche, en adyacencias de las calles Juan Díaz de Solís y Domingo Silva en el barrio Barranquitas Sur, fue aprehendido un hombre identificado como J.D.A. de 24 años, sobre el que se presume su responsabilidad criminal -junto a otro cómplice que sigue prófugo- en el asesinato que tuvo como víctima a Mario Ezequiel Rodríguez, quien fuera baleado a las 18.40 en cercanías de la esquina de Estrada y Domingo Silva de la misma populosa barriada y quien fue trasladado herido al hospital Iturraspe, adonde falleció minutos después de su ingreso.

EL PRESUNTO ASESINO

El procedimiento fue ejecutado de manera conjunta entre oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos y pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), ambos de la Policía de Santa Fe y de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional. En el marco de la misma investigación, surgió el nombre del presunto cómplice del primer detenido, el que sigue prófugo y es intensamente buscado.

EL ATAQUE A RODRIGUEZ

Cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 19, en Domingo Silva y Estrada, Mario Ezequiel Rodríguez estaba sentado en una vereda cuando pasaron dos desconocidos en una motocicleta tipo cross, con los cascos en sus cabezas, detuvieron la marcha, sacaron sus armas y le descerrajaron una lluvia de balazos. Consumada su faena criminal, escaparon a toda velocidad hacia el suroeste.

Familiares y vecinos auxiliaron a la víctima, que quedó tirado y ensangrentado en el lugar que fue el epicentro de la agresión y lo trasladaron hasta el hospital Iturraspe, adonde fue revisado por los médicos de la guardia, que constataron balazos en la axila derecha, brazo derecho, pierna izquierda y tórax, además de impactos de perdigonada de municiones de plomo de cartucho de escopeta en la espalda. Minutos después de su ingreso al nosocomio público, Rodríguez falleció.

PERITAJES CRIMINALÍSTICOS

Informaron la novedad sobre el deceso de Rodríguez a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI) y éstos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el cadáver de Rodríguez fuera llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que fueran realizados los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen. Que el aprehendido sospechado de su presunta responsabilidad en el homicidio, quede privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito.

Fuente: SM-UNO SANTA FE

Imprimir

Relacionada | Un hombre fue acribillado en Barranquitas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba