HoyCadenaOH

Desde el Gobierno consideraron que la intervención de Vicentin “llega tarde”

Este viernes, el Gobierno provincial se expreso de acuerdo a la intervención de la cerealera Vicentin y consideraron que esta decisión judicial “llegó tarde”.

Fue el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, quien admitió que “la primera sensación es que la decisión del juez llega tarde, porque el contexto no es el mismo que cuando pedimos la intervención de Vicentin”.

“Además, el objeto de nuestra pretensión quedó abstracto ya que los directores a los que apuntamos meses atrás renunciaron, por lo cual no se produjo el apartamiento solicitado”, añadió el funcionario.

Y destacó: “Pero hay otro dato: la intervención dispuesta por el magistrado no contempla la modalidad que solicitamos en su momento, que era el desplazamiento del directorio. Lorenzini acaba de disponer una administración conjunta”

Leer también: La Justicia ordenó la intervención de Vicentin por 90 días

En este sentido, el titular de la secretaría de Justicia contó: “Nos notificaron vía online. Recién esta mañana analizamos la resolución y en los próximos días definiremos el camino a seguir”.

Por 90 días

El juez Fabián Lorenzini dispuso días atrás, la intervención por 90 días de la compañía en cesación de pagos y además prohibió que la entidad pueda comprar o vender acciones.

No obstante, sí le permite dar curso a contratos de negocios. Precisamente, este jueves, Lorenzini aprobó acuerdos con Oleaginosa Moreno (Glencore) y con Renova (que también está controlada por Glencore).

Según la resolución del juez, al frente de la intervención quedó Andrés Shocron, uno de los veedores que propuso el Comité de Acreedores.

La entrada Desde el Gobierno consideraron que la intervención de Vicentin “llega tarde” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba