Se escuchó en Cadena OH!

Cuánto cobraría un docente que recién comienza si se acepta la nueva oferta salarial

Compartir:

El gobierno de la provincia de Santa Fe presentó este jueves una nueva oferta salarial a los gremios de la administración central y de maestros. La oferta contempla un aumento de 40% en tres tramos hasta julio. En marzo se aplicaría un 22%, el segundo tramo en mayo con un 10% y en julio un 8%. Además, se estableció la reapertura de paritarias para el próximo 31 de julio.

De aceptarse la oferta salarial, un docente que comienza a transitar su carrera, en el mes de marzo percibiría de sueldo $166.000. En mayo la cifra treparía a $178.000, mientras que para junio el sueldo sería de $189.000.

“Creemos que la propuesta es superadora y que da respuesta a los planteos que se hicieron en las mesas paritarias. Estamos ofreciendo un 40% a julio con un ajuste automático en mayo si es que la inflación plantea una diferencia con el salario docente y una nueva mesa paritaria el 31 de julio”, dijo la ministra de Educación, Adriana Cantero.

“Creo que con esta propuesta salarial no hay más excusas y deberíamos asegurarle a los niños y niñas tener clases y un ciclo lectivo de 190 días como se comprometieron los gremios”, agregó la funcionaria.

Los maestros de Amsafe adelantaron que decidirán el sábado si aceptan o rechazan la nueva oferta salarial que recibirán de parte del gobierno provincial este jueves, luego de haber rechazado, por considerarla insuficiente, la propuesta inicial –33,5% hasta julio– que derivó en conflicto y medida de fuerza.

La asamblea provincial de Amsafé se reunirá el sábado a partir de las 8 en la capital provincial y en el caso de los docentes particulares agremiados en Sadop, la reunión se concretará recién el lunes.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Min De Educacion A.Cantero- Paritarias

La entrada Cuánto cobraría un docente que recién comienza si se acepta la nueva oferta salarial se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba