Curiosidades

Cuál es el país más feliz del mundo: ¿en qué puesto está Argentina?

Un reciente estudio reveló cuál es el país más feliz del mundo según su calidad de vida, situación financiera, y distintos indicadores sociales.

En el Día Internacional de la Felicidad, el elegido fue Finlandia gracias al informe Mundial realizado por la ONU.

Líder absoluto del ranking, el estado europeo se quedó con el galardón por sexta vez consecutiva acompañado de los votos de los propios habitantes. Entre los factores principales de la elección se encuentran el apoyo social, ingresos, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción.

Asimismo, distintas naciones siguieron los pasos de Finlandia e integran el ranking de los mejores países para habitar. Dinamarca, Islandia, Israel –que escaló cinco lugares respecto al año pasado– y Países Bajos, son los elegidos.

Leer también: Encontraron un auto abandonado y vandalizado que sería de Brian Fernández

Por su parte, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo, Nueva Zelanda y Austria completan el Top 10 del Índice de la Felicidad de la ONU, que una vez más posiciona a los países del norte de Europa “como las naciones más felices”.

Cómo está Argentina

En cuanto a Latinoamérica, Costa Rica es el primer país en el listado, precisamente en el puesto 23, seguido por Uruguay, en el 28, y Chile, en el 35.

Argentina, por su parte, escaló cinco puestos respecto al último informe y se posicionó en el número 52 del ranking mundial, aporta La Nación.

Fuente: Ambito

La entrada Cuál es el país más feliz del mundo: ¿en qué puesto está Argentina? se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba