Curiosidades

Hoy es el Día Mundial del abrazo

El Día del Abrazo fue creado en 1986 por Kevin Zaborney y Adam Olis, en Estados Unidos. El objetivo fue alentar a que la gente se abrazara más, porque, por entonces, a la sociedad estadounidense le avergonzaba “mostrar sus sentimientos en público”.

La idea fue todo un éxito y otros países se sumaron a la propuesta hasta convertirse en un día internacional que se celebra cada 21 de enero.

La pandemia del coronavirus restringe la posibilidad de abrazar, pero una vez que la vacuna permita la disminución de los contagios y permita mayor seguridad, se podrá volver a disfrutar de los beneficios de abrazarnos.

Leer también: El servicio de internet de Elon Musk llega a Argentina

Los abrazos y la ciencia

De acuerdo al artículo publicado en la revista científica PLOS One, hay una razón científica detrás de este preciado gesto: abrazarnos tiene un impacto positivo en el humor y el estrés luego de atravesar un conflicto social.

Tras un estudio, los investigadores observaron que los abrazos estaban asociados a una mejora en los marcadores positivos del humor, así como en la disminución de los negativos. ¿Y qué pasaba si habían tenido un día difícil? Las personas que habían recibido abrazos reportaron una menor cantidad de sentimientos negativos y más positivos que en los días donde vivieron conflictos, pero no recibieron ese contacto.

Además de la oxitocina, los abrazos liberan serotonina y dopamina, generando una gran sensación de bienestar y felicidad. Asociado a esto, también se mejora la autoestima, por lo que aumenta el buen estado de ánimo y energía.

Leer también: Denunciaron al "descubridor" del dióxido de cloro

Ventajas físicas de los abrazos

  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Ayuda a dormir y descansar mejor.
  • Aumenta la atención y la motivación.
  • Mejora ciertos patrones de conducta en los niños.

Fuente: Con Bienestar

La entrada Hoy es el Día Mundial del abrazo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba