¿Cómo mejorar la conexión a internet en tu teléfono?
La conexión a internet se volvió fundamental para aquellos que trabajan, estudian o utilizan los celulares constantemente en el día a día.
Uno de los principales problemas radica en la cantidad de aplicaciones que una persona puede tener en su celular. Muchas veces se acumulan y ralentizan tanto el dispositivo como el acceso a un buen WiFi.
Además, en otras ocasiones le echamos la culpa a nuestro celular cuando, probablemente, el problema sea del módem que nos debe brindar una navegación ágil y no lo está haciendo.
Leer también: Tinder descarta las citas en el metaverso
- Resetear la configuración de red
Muchas veces no se suele tener en cuenta a la configuración de red del teléfono como uno de los principales problemas. Resetear el modem del WiFi, por ejemplo, suele solucionar el problema de una conexión lenta o cortada.
Nuestro celular se puede conectar automáticamente a esta red, por lo que los usuarios no suelen detectar al WiFi como principal traba para navegar correctamente.
En los ajustes deberás seleccionar Configuración – redes móviles – operador de red y desactivar “seleccionar automáticamente”. Una vez hecho este cambio, hay que reiniciar el teléfono.
- Borrar la memoria caché
En esta memoria se almacenan "elementos" o "partes" importantes de las aplicaciones, páginas o incluso archivos, que son clave para que estos recursos se abran más rápido en el teléfono. Es por eso que la memoria caché de Android -al igual que la de las computadoras- hace que el celular termine por congestionarse y ocupar más espacio que lo normal.
Al limpiar la memoria caché podremos liberar espacio clave para que el celular pueda navegar más rápido, por lo tanto no es perjudicial y ningún dato se perderá si lo borras. Para hacerlo hay que ir a Ajustes > Almacenamiento (a veces está en la sección "General") y hacer click en Datos en caché.
Leer también: WhatsApp: Una nueva estafa promete viajar gratis a Europa
- Usar navegador lite
La mayoría de las aplicaciones tienen su versión lite: la misma app, pero más liviana y con menos funciones de las habituales. Requieren menos memoria y menos datos para funcionar correctamente.
Sucede lo mismo con los operadores web. Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo, posee su versión lite para usar menos datos móviles y cargar páginas web más rápido.
- Eliminar aplicaciones
Si todo lo demás falló, llegará el momento de elegir: tendremos que desinstalar algunas aplicaciones maliciosas o perjudiciales para liberar espacio en el teléfono y así agilizarlo.
Lo recomendable es eliminar algunas que también se puedan usar desde un navegador, aunque también es importante que las que saquemos sean las más pesadas, para ganar más capacidad en el celular.
Las aplicaciones se pueden desinstalar desde dos lugares: la tienda de aplicaciones "Play Store" o desde Configuración > Aplicaciones, donde también tendremos la opción "desinstalar" entrando a cada uno de los programas.
Fuente: Ambito
La entrada ¿Cómo mejorar la conexión a internet en tu teléfono? se publicó primero en Sin Mordaza.