Provinciales

Cinalli: “Los cotos exceden el problema de la caza en sí”

12-09-2016 | DIPUTADOS SF | POR CADENA OH!
Cinalli: "Los cotos exceden el problema de la caza en sí"

La diputada provincial habló sobre iniciativas legislativas que buscan poner límites a la explotación de terrenos para la caza indiscriminada por parte de extranjeros. Habló de las sospechas sobre prostitución infantil.

Tuvo lugar una reunión en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara de Diputados, la cual es presidida por Miriam Cinalli. En la oportunidad recibieron a la organización Capibara (abocada a derecho y medioambiente) y especialistas que en ella trabajan para hablar sobre la realidad de estos espacios utilizados para la caza indiscriminada en la provincia. Al respecto la entrevistada dijo: "Nos alertamos por la cantidad de cotos de caza que hay en el norte santafesino. Más allá de la protección de los animales, nos preocupamos por los niños y las niñas" dijo Cinalli en relación a la probable existencia de prostitución infatil que se sospecha en base a rumores. De esta manera serían varias las actividades que estarían llevando a cabo los extranjeros que "llegan a realizar aquí lo que está prohibido en sus países".

Además, Cinalli mencionó por Cadena Oh que se genera un problema en cuanto a "las municiones que se utilizan y la contaminación que produce, especialmente en el norte donde es una zona arrocera. Hablamos de un conflicto que excede la caza en sí y que afecta a la producción santafesina".

En búsqueda de una solución la legisladora expresó que están trabajando en dos proyectos de ley, autorías de las diputadas Benas y Gutiérrez. "Sabemos que es muy complejo de llevar adelante pero algo hay que hacer" ejemplificó que por "el tiro al pato las municiones caen al agua", sostuvo por Cadena Oh!.

Según adelantó la legisladora, "este miércoles podríamos estar presentando y dando dictamen a la iniciativa. Ojalá surja algo que nos sirva a todos los santafesinos" para poner un límite a la depredación del medio ambiente.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba