Politicas

Ceres: condenaron a prisión perpetua a un expolicía por un femicidio

Un joven de 28 años, identificado como Franco David Fernández,fue condenado a prisión perpetua como autor del femicidio de Sahira Belén Sayago cometido en 2018 en la ciudad de Ceres.

Leer también: Femicidios: tres de cada diez víctimas habían denunciado a su agresor

La sentencia fue impuesta por unanimidad por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces José Luis Estévez (presidente) y Javier Bottero, y por el conjuez Marcelo Pautasso (abogado del Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial). La resolución fue tomada por los magistrados en el marco de un juicio oral y público que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal.

La fiscal que investigó los hechos y representó al MPA en el debate fue Favia Burella, a cargo de la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal.

La funcionaria del MPA valoró la decisión del tribunal y subrayó que “los magistrados resolvieron de forma unánime”. En tal sentido, consideró que “no solo impusieron la misma pena que habíamos solicitado en nuestros alegatos, sino que también dispusieron la condena por la misma calificación legal que habíamos atribuido: autoría de homicidio doloso doblemente calificado (por mediar violencia de género –femicidio– y por el uso de un arma de fuego)”.

Leer también: Denuncian haber visto en una fiesta al encubridor del femicidio de Micaela García

El delito que investigamos fue cometido el jueves 5 de julio de 2018 en la vivienda de Fernández, quien en ese momento era policía”, precisó Burella. En tal sentido, argumentó que “de las diligencias realizadas en el marco de la investigación se desprende que actuó con pleno conocimiento y voluntad de darle muerte a la víctima”.

La entrada Ceres: condenaron a prisión perpetua a un expolicía por un femicidio se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba